viernes, 15 de mayo de 2015

Agua y lava








Bienvenido de nuevo aventurero, alguna vez te has preguntado que criaturas se encuentran bajo las calles de tu ciudad? Hoy nos vamos a mojar, prepárate porque en las cloacas de la mazmorra se encuentran las peores criaturas, pero tranquilo si aún estas mojado te espera el calor de la lava para secarte el pelo.



No sabría si llamarle zona de guerra a esto, pero cuando estuve trasteando con utilizar silicona transparente para recrear agua me acorde de las cloacas de la mazmorra y pensé que me hubiera hecho falta una zona con una gran superficie de agua para luchar contra alguna criatura acuática y con esa idea en mente surgió esta zona. 



Lo único que buscaba al crear esta zona era una amplia sección de agua,la forman 2 piezas modulares, se pueden combinar de varias formas y si añadimos las piezas de cloacas que ya tenía realizadas las combinaciones pueden ser muy chulas.



Son unas piezas bastante simples, mucha agua y algunos trozos de suelo inundados.

Podéis ver que la silicona funciona muy bien a la hora de recrear agua, da unos detalles muy chulos, una forma sencilla de hacer agua pero no perder las casillas fue pintar el fondo con unas líneas marcando las casillas.




Como anécdota sé que en otras ocasiones al utilizar de base cartón y al aplicar, tanto pegamento como silicona se doblaba, pero eso ya está solucionado en muchas piezas usando una base y peso para enderezarlas.

Sabía que esta actualización iba a saber a poco así que esta vez es doble, ahora nos vamos directos al calor de la lava.

Al igual que la pieza anterior en esta ocasión también pensé que me hacía falta una zona amplia para poder jugar con algún tipo de monstruo grande y hice este par de piezas con un pequeño reguero de lava por medio.



Pero cometí un pequeño fallo con el color, las piezas de mazmorra tenían un color mucho más rojizo, en esta ocasión se me fue la mano con el amarillo. Pero bueno ya que todo este trabajo lo hago para mi uso personal no me importa demasiado.



Las piezas encajan muy bien con las anteriores formando una gran zona de lava.




Eso es todo por hoy amigos, a partir de la semana que viene empiezan las piezas más chulas, no te lo pierdas!



1 comentario:

  1. Estupendos tableros modulares xD Si me tuviese que decidir entre el agua y la lava lo tendría complicado pero me gustaría intentar crear algún día ese efecto de agua tan genial.

    ResponderEliminar