viernes, 22 de mayo de 2015

El pueblo










Hola amigos, como llevo anunciando un par de semanas, ha llegado la hora de las actualizaciones que más molan, nos vamos de vacaciones al pueblo!





Todo esto no viene de nuevas, hace un par de años ya intente hacer un pueblo con casitas, pero no me quedo demasiado bien.

La idea era buena y me gustó mucho, pero cuando comencé a repetir todas las piezas de mazmorra y hacer nuevas cosas, hice un tutorial de unas casitas que seguro que recordáis:




Pues hoy recuperamos esas casitas, las pinte pero la cosa fue algo mas allá…vamos a ver qué tal quedaron esas casitas.

(siento si algunas fotos se ven mal en el pc de casa se veían muy bien pero por ejemplo en el curro se ven las fotos muy oscuras)




Son 6 casitas, muy parecidas entre ellas porque cuando las construí como se puede ver en el tutorial las hice todas a la vez y no pensé que hubiera podido quedar bien hacer alguna diferente a las demás, pero tampoco es algo que me importe demasiado, quedaron bien y a mí personalmente me gustan.

 Estuve a punto de descartar un par de casas por problemas de espacio pero al final me quede con todas.
Lo 1ro que se puede apreciar son los diferentes colores de los tejados, para darle más variedad y  supongo que por mucho que tus vecinos tengan el techo del mismo color tal vez tu no quieras ser como tus vecinos… hay 3 variedades de color con pequeñas diferencias en los tonos, use 3 colores rojo, violeta y azul. He visto por alguna web pueblos en el que todas las casas tenían los tejados azules y es no me gustaba demasiado.


Damos un repaso a las casas una a una, para que se pueda apreciar que no hay 2 casas iguales, todas tienen diferentes formas, en lo único que coinciden es en la altura de las casas, porque por problemas de espacio necesitaba que no fueran demasiado altas.



Las combinaciones de color para las paredes, ladrillos, ventanas y madera intente que fuera diferente según el color del tejado, por ejemplo he evitado que si la casa tiene el tejado azul repetir ese color en los muros, pero en cambio sí lo use para algunas ventanas. Tal vez en algunas casas los colores no han quedado demasiado bien pero siendo sincero me daba pereza volver a pintarlo todo.



Todas las casas incluyen una puerta de madera que se puede abrir. Dejo unas fotos para que las disfrutéis.
Podréis verlas mejor más adelante en las siguientes fotos.



Pero esto solo son unas casas sueltas! Donde está el pueblo??  Si, lo sé pero aquí viene la sorpresa…



Esto es el suelo del pueblo,  son 3 piezas separadas de gran tamaño, en la que podemos ver varias piezas pegadas al suelo que representan el suelo de cada casa, lo hice así para poder jugar en el interior de las casas, simplemente cuando un personaje entra en una casa se quita del tablero la casa y podemos ver el interior y lo que sucede dentro.


Por otro lado se puede apreciar el verde del bosque, el camino de ladrillos que atraviesa el pueblo, incluso un rio y un puente.


Otro detalle que se puede apreciar es la colocación de las casas, parece que siguen el mismo patrón pero no era mi intención, yo buscaba incluir 2 casas por pieza, pero la mejor combinación a la hora de colocarlas para dejar espacio suficiente para mover las miniaturas por el tablero y dejar sitio para el camino de piedra, era la que veis.

Sin casas puede parecer feo y repetitivo pero cuando colocamos las casas en su sitio todo cambia mucho.
Os dejo unas fotos y vosotros mismos juzgáis el resultado.











Pero pensabais que esto se acababa aquí? Ya os avise que tanto el bosque como el rio iban a traer mucha repercusión en futuros escenarios y como veis, todo se puede combinar para formar un increíble escenario.





El bosque puede formar parte de los exteriores del pueblo y el rio…Oh! Qué casualidad se puede unir al rio que parte el pueblo por la mitad formando una gran extensión.
Dejo que las imágenes hablen por si solas, esto ha sido todo por hoy…





Pero la cosa no acaba aquí y las próximas semanas abran otras actualizaciones tan especiales como esta… un saludo!


3 comentarios:

  1. Cada semana te superas, estupendo trabajo

    ResponderEliminar
  2. Me sigue maravillando el color que consigues.

    Las casitas están estupendas, y el "suelo" integrado en el suelo del poblado está muy bien, cuando no se usan casitas "opacas", cuando los personajes entran en las casas, se retira y se sigue con el "suelo" de la casita. Muy buena idea.

    Eso si, debes tener muchísimo sitio para guardar todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario como siempre jeje, ya sabes el tema del color, con mucha paciencia jeje pero esto no se ha acabado aqui, el pueblo tiene mucha repercusion en siguientes cositas jeje

      Eliminar