martes, 11 de noviembre de 2014

Tutorial: La Estrella de la Muerte y asteroides







Nuestro líder supremo del imperio me ha dado órdenes estrictas que el tutorial de hoy sea exclusivo de X-wing y sobre todo para para los soldados imperiales repartidos por toda la galaxia, juntos acabaremos con esa escoria rebelde.

Que hay compañeros, ya sabéis el imperio me ha dado unas ordenes muy estrictas, hoy vengo con 2 tutoriales muy especiales sobre Star Wars X-wing.



Hasta el momento X-wing no había llamado mi atención, pero dio la casualidad que vi varias noticias sobre el juego y sobretodo un tutorial por parte de Forja y Desván, por parte de Garouden en el que realizaba unos planetas y asteroides para el juego, me llamo mucho la atención y días más tarde me cruce con una tienda que tenían el juego la venta, vi que no era demasiado caro y me hice con él.


Así que la 1ra parte de esta entrada está dedicada a dar un repaso sobre mis asteroides y planetas gracias a Garouden.

Antes de continuar leyendo recomiendo ver el video porque si no andaréis perdidos con mis comentarios, más adelante seguiré con otro tutorial esta vez completamente mío.

 

Mis pequeños errores:



-cometí pequeños errores que voy a comentar cuando realizaba el tutorial, en 1er lugar para formar los asteroides fui uniendo pequeñas bolas hechas con hojas de periódico pero pense que para que aguantaran mejor las enganchaba con un poco de cinta de carrocero o pintor cada vez que hacia una bola.

Mal porque sobre todo en los planetas el interior de la bola estaba lleno de cinta y cuando tuve que perforar para enganchar el palo las pase putas y me salieron torcidos, a la hora final de enganchar en las peanas salieron mal y al final tuve que descartar los planetas por completo.

Es mejor que solamente añadas cinta al final, puede dar la sensación de hueco o frágil por dentro pero cuando pasemos al siguiente paso y la pasta de papel se seque quedara muy dura.



-Otro error, no usar papel de wc para hacer la pasta, use otro papel que pensé seria más adecuado pero no cogió la consistencia que debería y se desprendía con facilidad, hice caso y era bastante mojado pero la que lie con el exceso de agua fue un rollo.

Cuando volví hacer la pasta con papel wc funciono muy muy bien. La textura cambio y fue más fácil pegarlo al papel.


-En mi caso no tengo instant mold y tampoco dispongo de masilla verde, así que el tema de los pecios? No sé si se llaman así lo deje de lado, por otro lado añadí algo de cosecha propia, unos trozos de poliestireno pegados con forma de rocas, quedaron bastante bien.

En el tema de la pintura, aquí supongo que va por gustos, no me apetecía demasiado pintarlo todo de color rocoso, así que los asteroides los he pintado un poco a mi bola con colores un mas vivos.

Veréis las fotos acabadas al final, junto con.....

Ahora viene la parte que todos esperabais… un tutorial para hacer vuestra propia estrella de la muerte para X-wing!

Esto fue fruto de una idea loca que tuve es un tutorial muy muy sencillo realmente y puede quedar algo muy chulo para vuestras partidas, aunque aviso, no está en escala ni de coña.

Digamos que es otra pieza más de escenario para adornar más que otra cosa algo que puede quedar chulo.



Materiales:
Una pelota de plástico o algo similar, en mi caso use una pelota de corcho blanco del chino.

Goma eva

Cola Blanca

Cutter o hoja de precisión

Regla, boli o rotulador y algo de cinta de carrocero.

Vamos allá!

1-Empezamos por hacer el cañón principal de la estrella de la muerte así que marca un circulo en nuestra pelota y vacíalo con forma de ovalo, en mi caso como conseguí una pelota de corcho blanco fue bastante fácil, en el caso que tengas una pelota de plástico, realiza un agujero y puedes rellenar la pelota por dentro con papel o algo similar para aguantar la pieza que pondremos en el hueco.
 
 

2-Esto puede ser complicado ya que trabajamos con una pelota y es difícil encontrar la línea central y lateral pero con ayuda de un trozo de cinta marcaremos las líneas centrales de la pelota, yo lo he hecho como bien he podido.
 

3-Con la ayuda de una foto de la estrella de la muerte he marcado con negro los huecos donde no ira ninguna pieza.
 
 

4-Ahora ya empezamos a rellenar nuestra estrella de la muerte, empezando por el cañón central, usando goma eva, marcamos y a recortar, lo bueno que tiene este material es que se adapta bastante bien a las superficies curvadas, con paciencia se puede trabajar bien, también me he dado cuenta que si marcas fuerte con un boli la marca se queda y eso me ha ido bien para dar un poco de textura a los trozos que iremos pegando.
 
 
 
 

5- simplemente los siguientes pasos consisten en ir recortando pequeños trozos de goma eva y pegándolos con cola blanca, yo me ayude de cinta para mantenerlos en su sitio mientras se secaban.
 
 
 
 
 
 
 

6- cuando ya tenemos todo relleno solo hace falta una buena capa de negro y pintar un poco al gusto, yo le di un toque azulado y algunas partes más blancas, para acabar unas lucecitas y aquí tengo mi estrella de la muerte lista para la mesa de juego.

aun tengo que retocar algunas cosas sobretodo las peanas pero no he podido aguantar mas para publicarla.

 

Esto ha sido todo, espero que te haya gustado y lo pongas en práctica, no dudes en preguntar o comentar cualquier detalle.


 
 
 

1 comentario: