lunes, 24 de noviembre de 2014

Nave SpaceCrawler Modular








Hola compañeros, ya sé que tengo todo esto medio abandonado, por una buena razón.

Voy un poco lento pero sigo trabajando en escenarios, aun me quedan unos pocos trabajos por finalizar.

He acabado con mucho que tenía en mi lista por construir, me quedan solo unas pocas cosillas pendientes y daré paso a pintar todo.



Hoy no voy a enseñarte ningún tutorial, me queda muy poco que enseñar ya he explicado casi todo lo que se hacer en varios tutoriales, ahora solo te queda ponerlo en práctica.

Pero quiero enseñarte mi último trabajo, aun está a medias y me quedan muuuchos módulos por terminar, pero no me aguantaba más por mostrarte mi nueva nave modular, o pasillos… o no sé cómo llamarle, escenario para juegos del espacio?


Se trata de algo así como una mazmorra pero del interior de una nave o complejo futurista, está diseñado para jugar a cruzada estelar, spacehulk o grim cargo. Son pasillos y algunas pequeñas estancias del interior de alguna nave.

Es una repetición de algo que ya había hecho pero vuelvo a recordar el problema que tuve con los 3cm por casilla, me equivoque y la escenografía antigua tenía las casillas más pequeñas, por eso lo rehíce todo de nuevo.

 Aquí podéis ver las piezas antiguas:

Es muy diferente a lo que estoy realizando ahora.




La construcción ha sido bastante sencilla, hice la base con poliestireno (siempre uso este material) y por encima he ido añadiendo pequeños trozos de bandejas de comida, simulando casillas o baldosas de suelo metálico. Acabe añadiendo unos trocitos de pajas de plástico para simular tuberías y marque algunas formas con relieve para darle más ambientación.

El trabajo es bastante sencillo pero muy entretenido, a diferencia de otras mazmorras cada sección incluye una pared que adherí previamente, he optado por simplemente adornar un lateral del módulo con una pared de esta forma le añade más profundidad a la pieza o le da un toque de cerrado mientras que por otro lado se mantiene abierta para poder manejar correctamente las miniaturas.




He decidido hacerlo de esta forma, cada uno es libre de hacerlo como más le guste, pero me ha parecido una buena forma de añadir muros sin tirar por tierra jugabilidad.

Esto son solo algunos módulos que he hecho hasta ahora, aun me faltan muchos más, sigo un pequeño patrón intercambiando las casillas, pero mantengo un poco la esencia en general entre ellas para que no parezca que cada módulo sea muy diferente de los demás.





Esto ha sido todo, espero pronto poder enseñar mucho más.


0 comentarios: