viernes, 13 de marzo de 2015

Totems Magicos








Hola wargamers, se que lo estabais esperando, ya vuelvo a estar aquí de nuevo!
Vuelvo por aquí porque aun quedan un montón de piezas nuevas aun por enseñar muy chulas y originales.

Espero que te acuerdes de los 4 elementos mágicos de Heroquest porque aquí están sus altares mágicos!




Como ya sabéis durante una temporada, cada viernes abra actualización nueva del blog.




Eso me deja tiempo para ir trabajando en nuevas cosillas muy interesantes.
Ya sabéis que si os gusta mi trabajo y queréis saber mas uniros a mi pag. En Facebook: https://www.facebook.com/RaulianWargames

Allí estaréis al día de mis ultimas novedades y vais a poder ver fotos exclusivas sobre los nuevos trabajos entre otras cosas.

Bueno vamos al lio!

Si, ya se que esto de los altares no es algo nuevo... ya lo había hecho anteriormente:

Básicamente se trata de una repetición de un trabajo antiguo.

En un principio no iba a volver a repetir este trabajo, pero cuando estaba acabando las piezas nuevas de las expansiones y sobretodo al enterarme que para el nuevo Heroquest habrían figuras de los 4 elementos, se me ocurrió que seria buena idea incluir los altares a las piezas acabadas, de forma que fueran como una sala especial.

Por ejemplo: El altar del agua seria ideal para el templo del agua que enseñe la semana pasada.

Esto le da mucho juego y mucha ambientación nueva a las expansiones.

Los tótem los realice tallando un trozo de poliestireno, no es fácil porque suele romperse con facilidad, buscaba realizar unas caras antiguas y rotas, lo podía haber realizado con masilla pero así quedarían mas antiguos.

Comenzamos con los altares del agua y el fuego.



Cada sala tiene inscrito en el suelo su símbolo original de la alquimia (si no me equivoco)

Para dar un toque especial a cada sala, su tótem por llamarlo de alguna forma... tiene algo personal, en el agua por ejemplo fluye un chorro hacia una fuente.




En el caso del fuego unas llamas rodean el tótem y de su boca sale una llamarada.





Por otro lado tenemos aire y la tierra.



Y al igual que sus compañeros, de la boca del tótem sale un gran bufido de aire.




Mientras que el tótem de la tierra esta rodeado por rocas.




El agua, aire y fuego los realice con mucha paciencia y cola térmica. Después aplique color también con mucha paciencia y muchas capas para buscar el resultado que yo quería.

Son unas salas bastante sencillas pero a la hora de jugar pueden dar mucho juego y aventuras en una partida.

Imaginad que el mago pierde sus poderes y tiene que enfrentarse a los 4 elementos para volver a recuperar su magia o simplemente para aprender nuevos hechizos debe encontrar las salas repartidas por la mazmorra.

Algún tipo de historia así da mucho juego en una partida.

Como veréis mas adelante, tanto el altar del agua y (el fuego...)* Lucen su propia expansión, aun no tengo planes para las otras 2.

  • sorpresa próximamente abra algo muy interesante sobre el fuego...

Os dejo con esa sorpresilla final y me despido, la semana que viene abra mucho mas!!


Un saludo!


3 comentarios:

  1. Muy buena pinta.
    Cómo has modelado el fuego me parece muy interesante. Mi pistola de silicona caliente la tira... muy caliente. Se come el pliestireno que da gusto Y_Y así que no puedo hacer sas cosillas. Bueno, quizás si lo hago sobre cartulina y lo empotro... probaré a ver. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya eso es un problema, eso me paso con una pistola del curro. yo tengo una de mierda del chino que es la que uso xD podrias probar desenchufandola, cuando la cola se comienza a enfriar aun se puede usar, pero creo que he descubierto algo que es aun mejor que la cola.

      La silicona transparente, aunque tambien se podria usar la blanca, es facil de moldear y el unico problemilla seria pintarla, ya que el agua resbala xD

      Eliminar
  2. Lo que yo haria es pillar una pistola de 15 watios de chino, las he llegado a ver hasta por 3 euros. Es lo que hago yo, la buena para bricolaje y la pequeña para manualidades, que calienta lo justito para derretir la silicona.

    ResponderEliminar