viernes, 27 de marzo de 2015

Las cloacas










Hola de nuevo valientes aventureros, como ya sabéis vuelvo otra vez por aquí con la actualización de esta semana.
En esta ocasión nos vamos adentrar en una zona apestosa y bastante húmeda, las cloacas.
Espero que lo disfrutéis.




Después de acabar toda la mazmorra me he dedicado a realizar unos cuantos extras como si fueran expansiones de la misma, hasta ahora ya hemos recorrido la mitad del camino, pero faltan aún 4 extras por enseñaros y otras sorpresas que tengo preparadas para cuando acabemos con todos los extras.

A través de este enlace podéis ver todo lo relacionado con la mazmorra:

Me dejo de rollos y paso a lo importante.

La idea de hacer esta zona consistía en que me gustaría usar ciertas miniaturas que viven en un entorno húmedo o bajo el agua, así que pensé que hasta el momento no tenía ninguna zona en la mazmorra inundada o bajo el agua y entonces surgió la idea de realizar unas piezas nuevas completamente inundadas.



Como base utilice un cartón, donde fui pegando las piezas de suelo y después para realizar el agua use cola térmica, aunque recientemente he descubierto que usando silicona transparente el agua queda muchísimo mejor.




Después se pinta toda la zona, pintar el agua fue bastante costoso, porque no encontraba el color adecuado.

Pido disculpas porque en las fotos no se aprecian demasiado bien los colores, parece que el suelo y las paredes tengan el mismo color y en realidad las paredes son de un azul algo más oscuro, pero en las fotos no salieron bien.



El paso principal a la hora de realizar estas piezas era que debían estar inundadas por eso coloque piezas de suelo sueltas y para marcar las casillas sobre el agua, simplemente hice una línea de un color más claro que no molesta demasiado.

Para darle un aspecto de cloaca con unos tubos realice las salidas de los desagües, cada uno con un chorro de algo que parece toxico.




Estas piezas le dan mucha ambientación a la mazmorra y como en anteriores piezas se pueden jugar partidas muy interesantes y incluso poner reglas más complicadas para los héroes como movimientos limitados por culpa del agua.






Espero que os haya gustado.

5 comentarios:

  1. Como de costumbre, un color muy interesante. Me ha gustado el detalle del enrejado del tubo, para que no se cuelen las ratas más gordas jeje. Un conjunto genial. Pena que la base es cartón, se dobla un poco con la humedad del pegamento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se dobla un poc, lo malo fue descubrir lo de la silicona mas tarde, hubiera quedado mejor.

      Eliminar
    2. Mejor que la silicona te recomiendo polimero transparente, una vez vertido lo aplastas con el dedo un poco humedo para que no se te pegue y queda de fabula

      Eliminar
  2. raulian puedes comentarme que colores fuiste usando , para las cloacas unos los entiendo pero otros no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que deje de publicar por el blog, ahora tengo un canal en youtube: www.youtube.com/raulianwargames alli vas a poder encontrar un monton de tutoriales y seguro que encuentras lo que buscas, un saludo!

      Eliminar