miércoles, 3 de diciembre de 2014

Black Friday y mis compras compulsivas














Hola compañeros, vuelvo otro día mas por aquí, en esta ocasión dejamos de lado la escenografía y voy a hablar de mis estúpidas compras compulsivas en el Black Friday.



Comencé en esto de las miniaturas con Heroquest y bastante más tarde descubrí warhammer pero no disponía de dinero para gastarme en el vicio así que salgo alguna miniatura suelta de vez en cuando o comprarme Mordheim compulsivamente nunca he tenido demasiadas miniaturas, pocas la verdad y tampoco muy molonas, ha sido recientemente desde hace 3 o 4 años que he vuelto al vicio cuando he comenzado a comprar miniaturas y a participar en kickstarters y mi cantidad de minis se ha visto aumentada gratamente.

Recientemente este mismo fin de semana ha sido el black Friday y el cyber Monday, ya sabéis de qué va esto no? Descuentos en casi todo tipo de webs, videojuegos y miniaturas.

Aunque no he podido aprovechar demasiado la oferta me lance por mis AUTOregalos navideños y me compre varias naves de X-wing a la espera de la reposición del Halcón milenario y el Esclavo 1 tengo todas las naves que me gustan pero no vengo hablar de ese tema.

Mientras navegaba por internet me dio por ver el blog de ‘Cargad!’ un blog dedicado al hobby, suelo leerlo de vez en cuando para ver algunas noticias o llevarme sorpresas con algunos proyectos.

Ya que hablo de cargad! Voy a dar mi opinión, espero no herir sensibilidades pero hay cosas de ese blog que no me gustan para nada.

Creo que se dejan llevar demasiado por su opinión acerca de los juegos, si algo les gusta, lo publican mucho, como ha estado pasando con warhammer pero en cambio si no les gusta lo ponen a parir en vez de hacer una crítica imparcial o indicar que no les gusta pero lo respetan, como el caso del año pasado con el kickstarter y el proyecto del Heroquest de gamezone que si me habéis leído sabéis que apoyo al 100% pues al final después de las ultimas noticias http://www.cargad.com/index.php/2014/11/26/heroquest-se-rompe-el-silencio-material-fisico-a-la-vista/ se han tenido que tragar las palabras después de despotricar de mala manera en su día.

Me parece feo la verdad, por otro lado hacen un buen trabajo, no digo que no, pero como sabéis es mi opinión por eso este es mi blog.
En cambio también veo un gran fallo en que publican pocas fotos o malas, apenas se ven algunas miniaturas, he llegado a ver noticias sobre minis interesantes y me he quedado con las ganas de ver algo más de cerca o en detalle.
En mi caso no conozco ningún blog que hable sobre las noticias del hobby y acabo leyendo cargad a veces muy por encima o solo leo algunos artículos porque no estoy muy de acuerdo como he comentado sobre la opinión que tienen sobre algunos juegos, pero siguen haciendo un buen trabajo y es un blog interesante.

A qué viene toda esta rajada? Como comentaba allí vi una noticia sobre warhammer 40K
El juego me importa más bien cero o absolutamente nada, porque está en inglés y dudo que encontrase una traducción en algún lado.

Pero esas miniaturas de marines y tiranidos les iba ni que pintadas el spacehulk que compre hace poco y por 100€ sabiendo lo caras que van las minis de warhammer, valía la pena sumando que siempre he sido más de fantasía que de scifi así que apenas tengo miniaturas de este estilo.

Me lo estuve pensando mucho y casi casi a punto de comprarlo pero me hubiera gustado menos cantidad de minis de una sola facción y más variado así que me dio por echar un ojo a las minis de 40k aprovechando que este fin de semana estaban con descuento del 15% y hacer una lista de las que me gustaban.

Así acabe descartando esta nueva caja de campaña y acabe comprando un montón de minis variadas para mi spacehulk.

Seguro que esta mezcla de minis te puede parecer extraña pero a mí me gusta tener poca cantidad pero varias facciones para hacer pequeñas misiones y jugar con diferentes tipos de miniaturas que le dan un pequeño aire fresco al juego en sí, podría parecer un cruzada estelar más que space hulk pero a mí me gusta así.

Por lo general tire por unidades básicas y miniaturas baratas.



8 Soldados eldar eran baratos y nunca he tenido miniaturas eldar, me pareció interesante para tal vez alguna misión con estos soldados, me gustaba la idea de incluir enemigos de la misma facción como podían ser eldar oscuros pero no vi unidades básicas y lo único que vi eran 12 miniaturas creo recordar por unos 26€ se me salían del presupuesto.



8 guerreros orcos, me parecía más interesante un par de cajas de 4 minis que una de 10 porque me gustaron más estos orcos y me gusta la conversión de miniaturas, acabare cambiando piezas y haciéndoles guarradas, al decir verdad, no tengo miniaturas de 40K así que todas son bienvenidas.



Gretchins o goblins para los amigos, me pareció gracioso si tenía orcos incluir unos goblins y parecían chulos.



6 marines espaciales del caos, siempre me han llamado la atención y vi este pack como los menos ostentosos y algo así como marines que se han dejado llevar al lado oscuro, me parecieron muy chulos.



10 termagantes tiranidos, spacehulk trata básicamente de marines contra tiranidos, decidí ampliar las filas de estas criaturas con unas cuantas más de su especie.




Progenie de hormagantes, unos tiranidos con grandes cuchillas, perfectos para spacehulk




Y por último el líder de la progenie, me gusto porque se parecía mucho a un genestearler de spacehulk pero algo evolucionado y más grandote, genial para utilizarlo de boss.

Como veis salvo los eldar, todo son malos. Estuve a punto de coger algunos marines espaciales pero la cosa se disparaba de presupuesto y solo quería gastarme 100€

Esto ha sido una compra muy variada y compulsiva de cara a navidad.
Gracias por leer pronto más novedades.





0 comentarios: