viernes, 5 de diciembre de 2014

Mini truco: Quitar pintura minis de plastico






Hola compañeros, como ya hace muy poquito me compre y recibí unas cuantas minis para spacehulk y no solo eso, he estado jugando en pc a spacehulk (valga la redundancia) space hulk ascensión y warhammer 40.000 space marine, vale tengo el mono, el vicio o como le queráis llamar a los marines espaciales. 
 
 
 
Hace mil años o mas que no pinto miniaturas y tenia a mano unas figuras ya pintadas de unos marines espaciales, este es un truco no se si llamarlo viejo o malo pero voy a enseñar como quitar la pintura a unas figuras de plastico. 
 


A mi las veces que lo he probado me ha funcionado. 
Dejar las miniaturas en un bote de cristal bien cubiertas de alcohol, en este caso solo pasaron unas 12 horas, si pasa un día entero mejor. ACTUALIZACION: Probe con otra mini y a las 2 horas de estar submergida salio toda la pintura perfectamente, sera cuestion de ir probando como os va mejor.
 
 
y después simplemente frotar fuerte con un cepillo de dientes. 
 
 
Lo he hecho con miniaturas de plastico y metal y me ha funcionado, por algún sitio se comentaba con liquido de frenos y también se que una empresa española saco al mercado un liquido para limpiar las minis sin dañarlas. 
 
 
Si la mini contiene esmalte no tengo idea si funcionaria... mas bien lo dudo pero aquí podéis ver el resultado de mis marines espaciales, no es perfecto pero están listas para repintarlas. 
 
 
 
Si me animo seguramente las acabe pintando este fin de semana. 
Saludos amigos!

0 comentarios: