jueves, 26 de febrero de 2015

Mi oscura Torre de dados a color.








Buenas Wargamers, os acordáis de la famosa torre de dados que realice en su día? Bueno para ir abriendo boca antes de publicar mi mazmorra os dejo con la torre de dados por fin acabada y pintada.






Hace ya algunos meses realice un tutorial sobre cómo hacer una torre de dados sencilla, muy útil para que vuestros compañeros dejen de tirar los dados por encima de la mesa, llevándose por delante miniaturas o escenario.

Parece ser que la torre ha tenido bastante éxito por el blog, realmente es muy sencilla de construir y la podéis realizar de distintos tamaños.

De hecho según tengo entendido en el próximo heroquest, viene una pantalla de master con torre de dados incluida, es muy útil para que tus compañeros dejen de hacer trampas o los dados dejen de caerse de la mesa.

Como ya he comentado en alguna ocasión yo no realizo tutoriales de pintura de escenografía ni tampoco muestro esa parte en los tutoriales porque considero que es algo muy personal, cada uno puede pintar sus elementos como más le gusten, en mi caso son para mi uso personal así que suelo pintarlos a mi gusto.

Aquí tenéis las fotos de la torre acabada.



Por una vez explicare brevemente cual ha sido el proceso a la hora de pintar.

El 1er paso consiste en una capa base de negro a toda la pieza, una vez seca aplique marrón a toda la superficie utilizando la técnica del pincel seco.


Después aplique un poco de luz con pincel seco y un marrón más claro y para acabar pinte la parte alta de la torre con rojo y la inferior de morado, usando la misma técnica las veces que considere adecuado, así le di un toque de oscuridad.

Este ha sido el resultado final.



En su día recibí un par de comentarios acerca de la resistencia o si la pieza parecía muy frágil, puedo asegurar que la pieza es resistente, se me cayó al suelo en un par de ocasiones y no le paso absolutamente nada.


Esto ha sido todo, muy pronto tendréis muchas actualizaciones. Gracias por leer.

3 comentarios:

  1. mola mucho, tendré que fabricarme una pa mi jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chaviro, como ves el tutorial es muy sencillo y va de perlas para que los colegas dejen de tirar los dados por encima de la mesa, etc ,etc

      Eliminar
  2. pues si, porque es un coñazo, al final siempre acaban volando miniaturas por los dados jaja, a ver si encuentro la caja perfecta y me pongo al lio

    ResponderEliminar