miércoles, 4 de febrero de 2015

Tutorial: Cortar poliestireno






Hola compañeros, como algunos sabéis me encuentro acabando algunos detalles de mi mazmorra antes de darle una capa base para pintarla, así que he aprovechado para retocar algunas cosas o hacer nuevos módulos, en este caso me encuentro que hoy tocaba recortar algunos trozos de poliestireno y se me ha ocurrido la idea de hacer unas fotos y traer un tutorial sobre como recortar poliestireno.




Como sabéis yo intento aprovechar el material al máximo, utilizo planchas de poliestireno de 3cm de grosor, por eso parto cada pieza en 3 así que el tutorial está centrado en cómo partir esas 3 piezas sin que la cosa salga mal y el corte sea lo más recto posible.

Materiales a utilizar:

Sierra o hoja de sierra

Regla

Poliestireno

sobretodo una aspiradora cerca porque al cortar poliestireno hacemos mucho polvo.

Paso 1:

Empezamos por marcar cada pieza en 3 y comenzamos el corte.

Empezamos por unos cortos y pequeños cortes en las esquinas, fijándonos que coincidan con las líneas que hemos marcado que después nos van a servir de guía, como se puede ver en el plano , cortaremos las 4 esquinas.





Paso 2:

Después hacemos un corte lateral a lo largo, no muy profundo, como max el ancho de la sierra que únicamente servirá de guía para no torcernos cuando estemos cortando. Trazaremos los 4 costados de esquina  a esquina.



 
Paso 3:

Ahora es cuando empezaremos a cortar de verdad, al igual que hicimos en el 1er paso hacemos cortes más profundos en las 4 esquinas, hasta que casi casi la sierra no de más de sí.




Paso 4:

A esto yo le llamo corte circular, porque seguiremos cortando en diagonal pero vamos girando la pieza tal como está indicado en el plano.

Las líneas azules corresponden a la dirección en la giremos la pieza.
Las líneas rojas corresponden a la dirección hacia donde cortaremos.

Como se ve seguiremos cortando en línea recta, en diagonal toda la pieza y vamos girando haciendo un círculo.

No hay más que rotar y rotar la pieza con cuidado e ir mirando que seguimos las líneas ya marcadas y con paciencia acabaremos cortando la pieza




 

Aquí veis el resultado.



 

Si no vamos con cuidado torceremos y entonces las piezas no saldrán rectas pero usando esta pequeña técnica seguramente las piezas saldrán rectas sin problemas.

Y al final acabaremos con las 3 piezas ya cortadas y con esa textura tan chula de suelo roto.

0 comentarios: