domingo, 1 de febrero de 2015

Tutorial: Muros de Mazmorra






Hola compañeros, estoy muy contento despues de la entrevista de ayer en Forja y Desvan, son unos compañeros geniales que se lo curran un montón por el hobby. 
ayer me deje unas cuantas piezas a medias y ya que en el video se comento el tema de los muros hoy traigo un minitutorial para hacer vuestros muros. 
  
 
Esto es muy muy sencillo, pero entretenido, como todo lo que tiene que ver con la escenografía no hay que comerse demasiado la cabeza pero si, ser constante porque con alguna pieza podéis pasar unas cuantas horas entretenido. 
 Vamos al turrón amigos. 
Ya sabéis que yo casi siempre trabajo con Poliestireno, es un material que podéis encontrar en Leroy merlín o alguna gran superficie parecida, no es muy caro, ronda los 2-3 € una gran plancha de 1,20 o algo así que da para mucha escenografía. 
Dejo por aquí un enlace a otro tutorial donde he trabajado con el material para que lo veáis mejor. 
Yo dejo una línea de casillas extra para colocar encima el muro así que si quieres un modulo de 3 casillas de ancho pues dejaremos 1 extra para el muro. 
 
 
Empezamos por decidir la altura de los muros, como siempre ciertas cosas la dejo al gusto de cada uno en mi caso los muros tienen una altura de 6cm, suficiente para ser mas altas que la miniatura media y del mismo tamaño que criaturas grandes. 
 
Así que recortamos un trozo de la altura deseada y del mismo largo que el modulo en cuestión. 
 Cuando este acabado lo pegaremos en la línea extra que hemos dejado, quedaría algo parecido a esto: 
  

 
Después pasamos a adornar el muro, yo por ejemplo con un boli marco unas líneas y con un cúter hago la forma de unos ladrillos, hay muchas maneras y formas de adornar el muro, pero cuanto mas agrietado o lleno de ladrillos quede mejor será. 
  

 
Este es el resultado de mi muro. 
  

 
Por ultimo con cola blanca o cola especial para poliestireno pegaremos el muro en su posición y ya hemos acabado. 
Aquí dejo unas fotos del resultado final. 
  


 
Como veis es un tutorial muy sencillo pero cuando tenéis muchos módulos como es mi caso es algo muy entretenido. 
 
Nos vemos pronto Wargamers. 
 

0 comentarios: