viernes, 24 de abril de 2015

El bosque









Hola compañeros, ya vuelvo a estar por aquí otro día mas, ya sabéis que se acabaron las salas extras de mazmorra que hice, pero esto no se ha acabado, comienzo otra temporada esta vez con zonas de guerra, no te lo pierdas!





¿Qué son las zonas de guerra? Bueno en este caso son otros módulos o piezas ( como queráis llamarle ) de un tamaño realmente grande, suelen formarlo de 2 a 3 piezas unidas, todas modulares, esta vez me he centrado en exteriores.

Estaréis acostumbrados a ver zonas exteriores de warhammer o cosas así, lo que tiene de especial o diferente estas zonas es que tienen casillas, porque yo me centro siempre en Heroquest y me gusta el movimiento por casillas. Pensé en estas zonas para darle mucha ambientación exterior que es lo que le falta al juego para tener más libertad.

Comencé por unas zonas de bosque y al final acabe haciendo varias zonas ( que ya veréis más adelante)  que pueden combinar entre si y formar un enorme tablero exterior, ideal para una fantástica aventura.

Comencé por aprovechar un campo de blood bowl que no salió demasiado bien y lo partí en piezas más pequeñas, aproveche estas 3 piezas para arreglarlas, repintarlas, añadir más césped y las deje así tal cual, con una zona rocosa.



Mientras estaba realizando estas piezas de bosque llego a mis manos la tapa de una caja circular y se me ocurrió la idea de también convertirla en un bosquecito, podría usarla como base para alguna criatura especial como un dragón o más adelante ponerle un motor y usarla para videos 360º de alguna miniatura pintada, de momento lo deje tal cual, junto a las demás piezas.






Pero estas piezas solo las hice para aprovechar el material, las verdaderas piezas grandes son estas 3.
Son piezas que se unen entre sí para formar una zona más grande, al ser piezas sueltas al igual que los tableros modulares, se pueden unir de muchas formas.




Como se ve tienen elevaciones de terreno, algunas rocas y desperfectos en el terreno, como alguna zona de tierra y piedras. Faltarían árboles o alguna planta pero es un añadido que no incluí en las fotos.




Junto a las pequeñas piezas forman un gran tablero de bosque ideal para partidas de exterior, donde puede dar mucho juego.

Esto ha sido todo, la semana que viene mucho más!

Un saludo.


2 comentarios:

  1. Me parecen geniales los tableros que consigues hacer. Estoy intentando copiarte pero de momento me está costando dios y ayuda cortar las láminas de poliestireno de 3cms para conseguir las de 1 cm (destrozo siempre la lámina central).

    Supongo que Roma (y la mazmorra) no se construyó en un día! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Hice un tutorial no hace mucho tiempo sobre como cortar el poliestireno para que salgan 3 laminas: http://raulianwargames.blogspot.com.es/2015/02/tutorial-cortar-poliestireno.html

      el truco diria que es cortar en diagonal mientras voy rotando la pieza, digamos que en el interior se va creando un corte con forma de diamante, aunque a veces del centro me salen laminas ahuevadas, digamos con un bulto en medio. Esas laminas con bulto aun las puedo aprovechar pero la contraria tiene un hueco y a veces son mas jodidas de trabajar. Espero haber podido ayudarte un saludo.

      Eliminar