viernes, 17 de abril de 2015

Extras Final: El abismo y la sala del Trono










Hola amigos, en esta ocasión con una doble actualización llegamos al final de los extras de mazmorra, acompáñame por las ultimas y más oscuras salas de la mazmorra.





Para acabar con todos los extras que he ido realizando hasta ahora solo quedaban un par de salas muy especiales y pensé que sería una buena idea realizar una actualización doble en vez de dejaros con una actualización un poco pobre solo enseñando una pequeña sala.

Hoy toca el abismo y la sala del trono.

Comenzare hablando sobre el abismo, la idea es bastante sencilla, quería realizar un puente para la mazmorra, una zona donde los héroes tengan que frenar su marcha y pasar poco a poco con el peligro de caer al vacío, pensé en alguna forma de realizar un puente elevado y al final acabe con esta idea.



Estaba muy bien realizar un par de zonas altas y un puente que lo atravesara pero quería dar una sensación de altura y peligro, es una sala muy larga, en la parte baja puse unas rocas y lo pinte muy oscuro.
 
Esta sala no tiene muros, se me hacía un poco extraño poner muros en esta sala y aunque de la sensación de vacío la deje tal cual.



El puente lo realice con madera y para no perder el color propio de la los palos de madera lo deje tal cual pero tal vez lo podía haber pintado de algún color, nunca es tarde para darle un poco de color.

Es una buena zona para frenar un poco la acción y ponérselo difícil a los héroes con algún monstruo custodiando el puente y la posibilidad de caer y perder algunos puntos de vida.




Hasta ahora no había pensado en ninguna sala tan especial como la sala del trono, en Heroquest no había ninguna sala en especial para colocar el trono, simplemente teníamos el elemento de escenografía del trono y se podía colocar en cualquier sala, en mi caso pensé que estaría muy bien realizar una sala del trono y para desmarcarla de las demás tendría diferentes alturas.



Con esa idea empecé a construir una sala por plataformas, dejando en la zona más alta el trono.

Adorne toda la parte del trono con piedras y largas púas que sobresalen de todas partes, para acabar de darle un toque más oscuro incluí varios símbolos mágicos aunque he de decir que el del suelo no quedo demasiado bien… pero cumplen su cometido.




Bueno es obvio que falta el trono, eso se debe a que estoy esperando recibir mi copia de Heroquest 25º para usar el nuevo trono.



Bueno eso ha sido todo, con estas salas despedimos los extras de mazmorra, pero esto se ha acabado? No! Aun no, a partir de ahora nos vamos a lo grande, Zonas de batalla! Piezas muy grandes donde realizar batallas, todo esto siendo un nuevo extra para ambientar partidas de Heroquest en el exterior.

Bosques, ruinas, zona volcánica, ríos y alguna sorpresa mas, espero que sigáis muy atentos al blog porque llegaran cosas muy chulas.

Un saludo y espero que te haya gustado.



1 comentario:

  1. Me gusta el salón del trono. El puente también está muy bien, y me extraña que no lo hayas hecho sobre una sección de agua o fuego que se te dan tan bien. No esperes al trono y haz uno... lo mismo el trono del hq27 lo tenemos para el año que viene a este paso. Un saludo de otro que espera.

    ResponderEliminar