sábado, 20 de septiembre de 2014

Heroquest Vuelve!






(antigua entrada de mi viejo blog)
Heroquest vuelve. Así es, después de 2 intentos de crowfunding y fracasos, Gamezone va por la 3ra y como dicen a la 3ra va vencida, no han pasado ni 24H desde que se inicio el proyecto y ya ha sido fundado.


Desde aquí daré mi opinión y repaso como un seguidor más y Fan de Heroquest.


Antes de nada dejar claro mi punto de vista, Soy gran seguidor de Heroquest y me encanta el juego, es mi favorito, estoy completamente de parte del proyecto, dejando de lado que haya sido Gamezone la empresa que se haya lanzado al tema.

Agradezco 3mil veces más que haya sido una empresa española que no extranjera, la calidad de las minis de Gamezone es indudable.

Dejo este punto claro porque este es mi blog personal donde doy mis opiniones dejando de lado todo lo demás. El tema heroquest ha causado gran revuelo desde que se anunció pasados unos meses.



Ha creado mucha ilusión pero también mucho odio, defensores, detractores, solo hay que leer ciertos foros para ver la opinión de la gente al respecto.

Dejando de lado todo eso, voy a comentar la trayectoria del proyecto muy por encima sin entrar en demasiados detalles porque el tema es largo.

Desde hace algún tiempo como ya habréis leído por aquí, he querido renovar mi Heroquest con nuevas miniaturas, un nuevo tablero modular, nuevas reglas y un lavado de cara en general.

Gamezone más o menos a finales de agosto anuncio que tenía los derechos sobre Heroquest en España e iban a lanzar un nuevo Heroquest para el 25º aniversario del juego.

Para mí fue un gran impacto ya que una empresa iba a realizar el proyecto que yo tenía en mente y para mí eso fue genial.


Me registre en Heroquest.es para compartir la noticia y estar más informado sobre el tema.
Son muy buena gente y gracias a ellos me he ido metiendo más en el mundillo en general, un saludo desde aquí.

Se anunció que el proyecto saldría en Kickstarter, era extraño porque en Ks solo se pueden financiar proyectos con sede en usa.

El proyecto salió adelante bajo la sede de Gamezone en Canada, todo pintaba bien, el proyecto se fundó a las pocas horas, fui de los 5 primeros en contribuir.

Pero pronto comenzaron los problemas, quejas sobre el copyright del producto, la falta de comunicación, unos streech goals ocultos… Varios puntos que no gustaron y hizo que muchos alzaran las antorchas.
Para acabar de arreglar el tema el proyecto no duro más de 2 días, Para sorpresa de todos fue a causa de un CYD, algo así como un cese y desista.

Se sabe que Gamezone iba a lanzar varias actualizaciones para arreglar los problemas de comunicación pero no les dio tiempo a nada.

Gamezone tenía intención de sacar el juego adelante, una vez fundado, contactar con una empresa en Usa que se encargara de distribuir el juego y por lo tanto llevarse un % de lo que se vendiera en  USA.

Moon Design la empresa con la que estaban en acuerdos, lanzo ese CYD a kickstarter con la intención de parar el proyecto. Según ellos la marca Heroquest, podría entrar en conflicto con su marca Registrada de Heroquest para libros de rol, entendiendo que una vez finalizado KS se vendería en Usa cosa que no era así.

Ellos estaban en su derecho aunque yo no le encuentro sentido a lo que hicieron, no entrare en muchos detalles porque no entiendo de registros ni marcas comerciales.


Gamezone tuvo que cerrar su campaña de Kickstarter, por supuesto eso acarreo muchas más críticas, sobre copyright y el mal trabajo de Gamezone sobre la comunicación.

Antes que me olvide agradecer ese increíble trabajo que han hecho los compañeros de Forja y Desvan, Garoy_den y Rorkror informando en sus directos y sus videos sobre todos los marrones y el avance del proyecto, gracias a ellos nos hemos enterado de muchas cosas, destacando la increíble entrevista que le hicieron a Dionisio cuando apenas habían lanzado el Kickstarter que animo mucho a la gente.

Unas semanas más tarde Gamezone  lo volvió a intentar en una plataforma española. Verkami.Todos esperábamos que la cosa pintase mejor y el proyecto saliera adelante.

A primera vista el proyecto era una copia de lo visto en Kickstarter, apenas a las 5 horas nos llevamos una gran sorpresa, el proyecto se cerraba.

Parece ser que a Verkami se le vino grande, según ellos no estaban de acuerdo con el video ni en contenido del proyecto.


No tiene sentido porque ya hacía tiempo que estaban en discusiones y habían hablado con Verkami para sacarlo adelante, no tiene sentido cerrar un proyecto por contenido mal explicado, siempre puedes enviar un email y pedir que retiren ese contenido, Verkami directamente lo cerro.

Desde mi opinión creo que fue para ahorrarse esos comentarios de trolls y detractores en su web y así no ensuciar su imagen o que no se viera relacionada una mala imagen con un proyecto que ya de por si daba mucho de lo que hablar.

Hemos estado esperando un par de semanas sobre el nuevo camino que optaría el proyecto hasta el día de ayer, que se inició de nuevo una campaña En lánzanos.

No he entrado en detalles, porque habría mucho de lo que hablar, yo mismo he estado haciendo entender en algún foro la postura de Gamezone con la marca registrada y he hecho algunos comentarios. Podría hablar de muchas cosas que han pasado pero me voy a quedar únicamente con lo mejor y anunciando que el proyecto sigue adelante.


A primera vista todo parece bastante cambiado, correcciones en el texto, indicando que se trata de un homenaje al clásico, un nuevo video y algunos nuevos detalles.

Por mi parte no he dudado ni un instante del proyecto y lo he apoyado aportando mi parte, aun pienso en hacer una nueva aportación para llevarme otra copia del juego. Este grandioso juego ha estado abandonado durante 24 años y nadie se ha preocupado por él, una empresa española está dando su esfuerzo por sacar un juego que hizo felices a muchos en su día y quiere volver a ponerlo en las mesas de juego para todos, incluso para los más jóvenes que no lo pudieron disfrutar en su día.

Para mí ha sido una gran alegría y por supuesto quiero ver como este proyecto sale adelante y dentro de 1 año tendré mi Heroquest en mis manos y podre jugarlo de nuevo.

Necesitamos apoyar este proyecto y que salga adelante, porque no solo supondrá volver a la vida un gran juego sino un gran paso para la industria de los wargames en España.

Si esto sale adelante muchas otras empresas saldrán beneficiadas y esperamos ver como los juegos made in Spain Ganan mercado en el exterior.

No han pasado ni 24 Horas y el proyecto ya ha sido fundado, ha sido muy buena señal parece que de momento marcha bien, espero ver nuevas actualizaciones con algunos nuevos datos pero todo pinta bastante bien.

Os dejo con unas imágenes y podéis ver que he incluido un link en el blog hacia el proyecto.







0 comentarios: