lunes, 22 de septiembre de 2014

Unboxing Space Hulk 2014







Que tal estais marines espaciales?
Espero que os haya gustado el nuevo cambio del blog, ahora es un poco mas serio pero manteniendo el espíritu Wargamer.




Aunque se que no he sido el 1ro aquí os traigo el unboxing de la 4ta edición de Spacehulk, acaba de llegarme ahora mismo a las manos. Voy a explicar un poco mis sensaciones, el contenido de la caja y para todo aquel que no tenga mucha idea sobre ingles, os ofrezco las reglas en castellano de la 3ra edición.



Spacehulk fue un juego del cual no conocí mucho en sus inicios, de hecho lo confundía bastante con cruzada estelar porque eran similares, pero nunca llegue a jugar.

Para los que no lo conozcan explico brevemente en que consiste el juego, por un lado tenemos un jugador que juega con los marines espaciales y por el otro lado otro jugador con los genestealers que son unos aliens.

Básicamente cada bando tiene una misión que cumplir mientras los jugadores luchan entre ellos para exterminar al equipo contrario, todo esto ocurre dentro de una antigua nave espacial muy pasillera, como si de una mazmorra se tratara, con sus angostos pasillos y zonas de oscuridad.

En 2009 salió la 3ra edición, una edición especial que se agoto a las escasas horas de salida y ahora Games Workshop reedita una edición únicamente en ingles del juego con algunas misiones extra y algún pequeño retoque en las reglas, pero a sido la oportunidad perfecta para hacerme con un juego que andaba buscando hace ya algún tiempo.






Abriendo el paquete lo 1ro que me sorprende es el peso, pesa bastante, no me imagino cuanto debe pesar la caja de Heroquest que lleva 10 veces mas contenido.

Por otro lado aquí tenemos la contraportada de la caja o la parte trasera y enseguida se puede apreciar que el interior va a estar en un idioma extranjero del cual me defiendo ligeramente, vamos no soy un lumbreras del ingles.

Recuerdo que esta 4ta edición en ingles trae una revisión de algunas reglas que por el momento no me he parado a buscar, si las encuentro las publicare mas adelante.

Pero eso tiene solución porque os traigo los manuales, reglas y libros de misiones entre otras cosas en Castellano de la 3ra edición:


Estan sacados de: http://www.wargamez.com.ar/foro/warhammer-40-000/manuales-232-145.html

Gracias a un Usuario de Heroquest.es Canruliano que muy amable me envió el enlace.

Muchas gracias, fue de gran ayuda.

Reglas: http://dfiles.eu/files/z3zydcpd1

Misiones: http://dfiles.eu/files/tgedidl4d

Compendio de misiones: http://dfiles.eu/files/743evdxxe

Contadores: http://dfiles.eu/files/72yihbpna

Tarjetas y varios: http://dfiles.eu/files/1cmowxw3v

Por otro lado subo un enlace a youtube donde se explica como jugar:
https://www.youtube.com/watch?v=hJE6dYV5iZc

y enlace al foro de Heroquest .es donde se habla del juego y buscando bien podréis encontrar las reglas que se han modificado:
http://www.heroquest.es/index.php?topic=2978.375

El tema comienza mas o menos desde la pagina 26

Os añado el enlace a un foro especializado en spacehulk donde vais a encontrar mucho material relacionado:
http://spacehulk.mundoforo.com


Abriendo la caja del juego nos topamos con un montón de matrices de miniaturas, genestealers y los exterminadores marines espaciales.



Cuando observas las miniaturas te das cuenta del gran trabajo que hicieron con estas miniaturas exclusivas, no las encontraras en ninguna tienda, son únicamente para este juego.

Pero la calidad de las mismas es buenísima, tienen mucho detalle, están muy bien definidas.








Entiendo que este juego el bando de los marines lo debe pasar putas para sobrevivir, sin a penas equipo y sin refuerzos pero vi la foto de un usuario de Heroquest.es al cual ya le había llegado el juego el sábado y se compro unos marines de 40K para el juego y desgraciadamente me dio envidia, no me fui a ninguna tienda especializada simplemente visite el juegettos de la maquinista y en la sección de warhammer encontré unos marines, siempre me han hecho gracia estos marines y me compre una caja de 10 marines, seguramente los acabe usando en spacehulk de alguna manera.



Es lo que mola de estos juegos cada persona lo puede adaptar un poco a su gusto, añadiendo miniaturas, nuevas reglas o escenarios.

Siguiendo con el unboxing nos encontramos con los marcadores y dados, los dados me han gustado bastante, tienen unos colores chulos, pensé que estaban hechos en madera o algo asi pero eran de plástico con unos colores como de caramelo.



Por otro lado los marcadores son de muy buena calidad, el carton es bastante grueso y la impresión es muy buena.



Sorpresa! Las tiles, ahora entiendo por que la caja pesaba tanto, esta llena de tiles troqueladas, por desgracia rápidamente observe que las casillas eran mas grandes de lo que estaba acostumbrado. Hace días enseñe una foto de una nave espacial modular que estaba construyendo pero cometí el error de usar casillas de 2,5 x 2,5 y al recibir el juego me he dado cuenta que se usan de 3x3 por desgracia tendré que repetir mi trabajo pero lo peor de todo esto es que también voy a tener que rehacer mi mazmorra de cero porque también use esta escala… un trabajo duro de meses, pero bueno me gusta mucho hacer este tipo de cosas.



Bueno por aquí podéis ver unas fotos de las tiles y marcadores, como ya he comentado son de muy buena calidad, destroquelarlos ha sido bastante rápido.

El detalle que también me ha sorprendido ha sido la gran cantidad de pasillos y estancias que venían en la caja me lo imaginaba mas pequeño pero realmente es bastante grande, dará para una grandísima partida.

No suelo ser muy fan de las Tiles o tableros de cartón… porque me gusta hacer mis propios escenarios de momento los guardare pero posiblemente cuando acabe mi nave espacial modular los pondré a la venta porque no los voy a usar para nada.




Aquí tenemos el libro de reglas y libro de misiones, no se que acabare haciendo con ellos porque estando en completo ingles no se si llegare a enterarme demasiado de lo que hay escrito.

Pensareis, quien es el gilipollas que se compra un juego en ingles sin tener ni idea, pues yo.

Sencillamente porque esta era la única oportunidad que tendría de tener este grandioso juego en mi colección.





En general me ha gustado mucho la calidad del material, hecho en falta otro marcador para jugar 4 personas aunque el juego solo esta pensado para 2.

Las minis son una pasada, muy buena calidad , pronto comenzare a fabricar mi propia nave modular y pronto jugare algunas partidas a este gran juego.

Muchas gracias por leer.

0 comentarios: