sábado, 20 de septiembre de 2014

Mis Equipos de Bloood Bowl






Hola Distinguidos caballeros.
Ya que tengo el tema del Blood Bowl o el fantasy Football, como cada cual le quiera llamar… calentito por el blog gracias al tema del tutorial.

Me siento animado a contaros mi peculiar punto de vista sobre este juego, las consecuencias que me han llevado hasta aquí y sobretodo  el tema principal es comentar o enseñar los 5 equipos de Blood Bowl que he adquirido, comentando un poco las minis en general.


Cuando un servidor tenía unos 15 años se sentía muy atraído por un montón de frikadas en general y sobre algunos juegos de cartas como magic o juegos de mesa, sobretodo jugué bastante a heroquest, pero también tenía mi idea de comprarme altos elfos de warhammer pero por falta de dinero no lo llegue a conseguir nunca.

Simplemente todo se reduce a la falta de capital, por aquel entonces había muchos juegos geniales y blood bowl entre otros muchos juegos, me llamaba la atención pero no pude jugarlo en su día.

Hace ya unos años que he vuelto a reengancharme a los juegos de mesa, sobre todo a las miniaturas que en su día no pude comprar… ahora estoy medio loco comprando minis, adquiriendo todos esos juegos que me perdí y participando en Kickstarters.

Aún seguía resistiéndome a blood bowl principalmente porque nunca he jugado y no tenía ni puta idea del juego pero había visto muchas minis que me estaban gustando mucho.

Tengo un problema bastante grande realmente, es la falta de jugadores, no tengo demasiados amigos o un grupo con el que jugar algunas partidas, también reconozco que si rasco encuentro a alguien pero, para jugar a blood bowl dicen que lo más divertido es jugar un torneo o como mínimo tener otro colega que le mole. Por desgracia no es mi caso. Difícilmente iba a convencer a un colega que no había jugado en su vida a comprarse un equipo conmigo y así empezar a jugar. Esto suele pasarme con casi todos los juegos, al final soy yo quien se acaba comprando 2 ejércitos, 2 equipos, 2 bandos… pero tampoco me importa mucho porque me encantan las miniaturas, así que estuve buscando algún kickstarter o alguna campaña con un par de equipos o comprar algún equipo para empezar a jugar.

Así es como comencé con todo este tema y acabe haciendo un campo.

Me perdí la campaña de Willy miniaturas de su equipo de caos que para mí es estupendo, unas de las mejores minis que he llegado a ver. Estuve a punto de comprar el equipo pero leí que un equipo del caos no es lo mejor para iniciarse, pero os aseguro que lo acabare comprando.

Estuve mirando todos los equipos de Willy pero salvo el equipo del caos los demás no me convencían, por varios motivos, tal vez por la combinación de minis, porque algunas por separado son geniales pero como soy un poco crítico en el tema de las minis algunas que forman parte de algunos equipos no me convencían.
Ya hacia un tiempo que había visto las minis de Willy, para mí de las mejores que he visto en el tema.
Cuando decidí al final lanzarme por comprar algún equipo no encontré ninguna campaña activa, todas estaban finalizadas y algunas por escasos días.

Se me fue bastante la olla y decidí montarme un equipo al tuntún un poco a mi bola con unas cuantas minis de Willy, no pensé ni siquiera en los equipos oficiales ni estadísticas ni nada parecido únicamente me lance a comprar unas minis porque me gustaban y después ya pensaría en montar un equipo o sino ya las usaría de alguna forma uniéndolas a otro equipo o algo parecido.

Las fotos son tomadas del mismo blog de Willy miniatures: http://willy-miniatures.blogspot.com.es/

Mi idea principal fue la de crear un equipo de personajes oscuros, como realmente sería un equipo de necros o algo así como mercenarios.


 Empezamos con la rata ogro


No soy muy fan de los skavens, nunca me han gustado demasiado aunque estoy cambiando de opinión lo sabréis unas cuantas líneas más abajo… pero esta rata ogro me encanto, la vi tan diferente de lo que había visto hasta ahora… la mini habla por sí misma, es genial.



Aquí tenemos a una pareja que son geniales pero en pareja eran caros al final solo me quede con el wraith rojo, porque si hay un detalle al cual le presto mucha atención en las miniaturas son las posiciones y sobretodo en un juego como viene siendo blood bowl no me gusta para nada las miniaturas con poses muy simplonas, me gustan con dinamismo y buena forma, así que me decante por el rojo porque parecía más agresivo.



Aquí está un personaje que parece sacado de evil dead, un humano con motosierra, me encanto. Hay un detalle curioso resulta que apenas se encuentran equipos de humanos, suelen ser muy muy feos, apenas he visto miniaturas humanas que sean chulas, salvo las de Willy por supuesto.


Aquí tenemos a otro humano, realmente es un vin diésel, un tío machote, no había visto demasiados humanos y aún menos un big boy como se le suele llamar a los chicos grandes, lo que más me gusta es esa pose de acción a punto de arrancarle la cabeza a un goblin de un puñetazo.


Menuda pechonalidad tenemos por aquí, esta es una de las 1ras chicas que he visto en este juego y me enamoro, simplemente es una chica dándole caña un montón de tíos y monstruos.

Y esa pose corriendo es genialosa.


Antes había comentado que me encanta el equipo del caos, pero este minotauro se sale por todas partes, es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Tenía que ser mío con equipo del caos o sin él.

 para completar este equipo tan extraño… acabe eligiendo un hombre lobo, había visto minis de otras marcas pero el mejor hombre lobo ha sido este de Willy.


Si tenía un enano en el equipo, esqueletos, una rata, un tío el caos…. Me faltaba un halfling!! Es genial un pequeñín con mala ostia.



Este guerrero del caos creo que no entraba a formar parte del equipo del caos, porque es un campeón, pero como tenía mono del caos al final lo acabe pillando, es muy chulo.

 

Este jugador estrella creo que forma parte del caos pero me pareció una figura tan original y tan dinámica que tenía que hacerme con ella, parece ser que algunas minis sufren como mutaciones como brazos con tentáculos, pinchos o cosas así, no sé muy bien a qué viene pero mola.

 

Un orco! No era demasiado fan de los orcos en warhammer aunque me parecían de lo más original con esa maquinaria y tecnología, una especie de simios medio tontos, muy agresivos y verdes xD pero necesitaba un orco en mi equipo.



Los enanos es otra de esa raza que nunca me ha hecho demasiada gracia, tal vez porque las minis eran pequeñas y feacas, pero este enano se sale por todas partes además de ser muy agresivo, lo necesitaba.

 

 Este parece la versión oscura del humano con motosierra en versión motorista fantasma xD pero es tan chulo que lo quería en mi colección.


Este grupo tan variado de minis forman mi 1er equipo aunque tal vez acaben repartidas entre otros equipos.
Después de esto seguí buscando un 2do equipo para poder jugar algunas partidas y buscando por webs y foros, salió mi 2do equipo, succubus team.
 
 
Las minis eran geniales y era un equipo de chicas! Apenas había visto un equipo de chicas que fuera interesante, no me lo pensé 2 veces y me lance a participar.

Por desgracia esto era el comienzo de un vicio sano que iba a acabar con mi cartera vacía. Porque no fue en el único proyecto que me lance… y después vendrían más.

Succubus studio un grupo español que se han metido en esto del fantasy football, son escultores muy buenos, las minis hablan por sí solas.

Voy a comentar un poco las minis que más me gustan del equipo.

 
 
 Empezamos por la nº1, simplemente es genial, una chica dándole un buen patadon al balón, nunca había visto una mini con tanto dinamismo, habla por sí sola.
 
 
 
Aquí tenemos a una lanzadora, también se sale, es genial, esa pose señalando donde va a ir el balón me parece muy buena.
 
 
Aquí llega una de las que no me han gustado nada, puede que esa pose de burla pueda quedar bien en el terreno de juego pero no me convence, me hubiera gustado algo mas dinámico, con acción, en plan corriendo o a punto de dar un puñetazo como las demás minis. Al finalizar la campaña enviaron un email pidiendo que minis quería, esta fue descartada, porque no me gusto, la cambie por otra.
 
 
A esto me refería con una pose de acción, esta mini se sale por todas partes, esa sensación de estar a punto de golpear es genial. Estas son las minis que a mí me molan.


He leído gente que comenta que no le gustan las minis con poses raras porque no son muy estables y se rompen fácilmente, pues que queréis que os diga…? Llevo toda la vida viendo miniaturas súper planas, sencillísimas, sin apenas movimiento y estoy cansado, estamos en otros tiempos donde la forma de trabajar las minis ha cambiado y se pueden hacer cosas tan chulas como el trabajo de esta gente.
 
 
 
Por fin una miniatura corriendo, apenas he visto minis en plan receptoras en plena acción corriendo hacia el balón.
 
 
Aquí tenemos mi 2do descarte, otra de las minis del equipo que no me gustaron nada… que hace una tía en medio del campo en plan pija?? Venga por dios sáquenla de ahí!! Como ya he comentado no me gustan este tipo de minis, está fuera de lugar.
 
 
Empezamos con los bichos grandes…me pareció bastante acertado incluir en un equipo de succubus una bicha tan grande en plan demonia, la mini está muy bien y sigue con el estilo de acción del equipo.
 
 
Esta es una de esas que no me provoca demasiadas sensaciones, no creo que la pose de estar asustando le pegue demasiado pero no deja de ser otra demonio y sigue quedando bien con el equipo, me gusta dentro de lo que cabe aunque le hubiera buscado otra posición.
 
 
Esta la podríamos considerar la campeona del equipo, es bastante más agresiva que las demás, tal vez no me acaba de gustar demasiado ese rodillazo en plan karate, pero mola bastante, se lo paso por alto xD
 
 
Aquí está la líder del equipo, con el brazo en alto comandando a todo un equipo de succubus dispuestas a pegar hostiazos con tal de conseguir el balón.
 
 
Y por aquí tenemos a las demonias mayores, esta tampoco me acaba de convencer pero es bastante chula, con esos cuernos y en plan demonia grandota.
 
 
 
Aquí está la hermana agresiva de la anterior. Poco más que añadir, es más agresiva, mas demonia, mas todo xD
 
Buscabais agresividad? Pues esta ya se sale… la súper demonia, con cabeza arrancada incluida, nada que añadir, es demasiado molona
 
 
Empezamos con las minis desbloqueadas al fundar la campaña, se ve que durante el proyecto recibieron críticas por parte de los extranjeros por el contenido sexual de las miniaturas, pero ellos fueron más allá y sacaron esta asesina medio despelotada.
Lo único que me falla un poco de esta mini es la cara que no me acaba de convencer, por lo demás es bastante bien.
 
 
La siguiente miniatura es como aquellas que comente que tenían mutaciones, en este caso tiene un brazo lleno de púas, me gustó mucho esta miniaturas y incluso me la compre suelta, lo que paso fue que pensé que los desbloqueos como en otras campañas se compraban a parte y entonces pague de más, pero resulta que a todos los que compraron el equipo al completo recibían todos los desbloqueos gratis, así que ahora cuento con 2 minis iguales, no hay problema me gusta!
 
 
Otra demonia mas para el equipo bueno mejor dicho 2 en una porque como se puede ver tiene torso por delante y por detrás, es algo extraño pero muy chula!
 
 
Y por último para finalizar tenemos a los fanáticos y sospecho que son los miembros del studio jaja, fue un buen detalle.




Pocos días más tarde recibo la noticia sobre otro proyecto de un equipo de skavens o ratas hasta el momento nunca me habían llamado demasiado la atención esta raza, pero vi el proyecto…. Y volví a caer, no sé como pero lo hice y acabe bastante contento, sobre todo por noticias que daré cuando hable del  próximo equipo.

Realizado por otro grupo español, meiko’s miniatures, nos enseñaban un equipo de ratitas dispuestas a liarla en los campos de blood bowl.

Lo que más me llamo la atención simplemente fueron… las posiciones sip.. Lo se llevó toda la entrada hablando de lo mismo, pero es mi debilidad.

Durante el tiempo que paso de comprar los 2 equipos hasta esta campaña un amigo comenzó a jugar con otros colegas pero cuando le comente que tenía un equipo mixto me dijo que lo preguntaría pero seguramente no podría participar con un equipo NO OFICIAL.

Al decir verdad ninguno de los equipos que disponía hasta el momento eran demasiado oficiales… así que cuando vi un equipo que si era oficial y me gustaba no lo pensé demasiado.

Poco puedo añadir sobre este equipo, no tienen unas poses tan dinámicas como las succubus pero están muy bien no hay ni una sola miniatura en una posición recta ni simplona, todas están en plena acción.

 

 

 
 
Me gustaron bastante y hasta participe comprando otro pack de 4 jugadores estrella, a cada cual más chulo, incluso una rata con 2 cabezas.

En general de este equipo destaco que me gusta ese aspecto de misteriosas que llevan algunas minis con capucha y capa, como si fueran asesinos en las calles oscuras. La agresividad que se les nota en las caras y no puedo decir mucho más, me gustaron y yasta.
 
 
 
 
Mientras estaba esta campaña activa, meiko miniatures, la misma compañía se lanzó con otro proyecto, arriesgado tal vez lanzarse con 2 campañas a la vez… pero funciono.

Este equipo sinceramente me encanto, hice publicidad por algunos foros esperando que la gente se animara, porque fue algo lento, quedaba poco para finalizar y faltaba poco para fundar la campaña y la cosa iba muy lenta pero al final funciono.

Se trata de un equipo necro muy muy chulo.No tarde ni medio segundo en participar, creo que fui de los 1ros… 

https://www.indiegogo.com/projects/meiko-s-undead-necromantic-fantasy-football-team


Me encantan los wights , esas momias son geniales, los ghouls se salen, parecen que estén muy activos en el campo.

En cambio algunas otras no me gustan nada como por ejemplo los hombre lobo, tienen cara de perro, los golem de carne son feísimos… y algunos esqueletos son lo más feo que he visto al igual que algún zombie, en cambio otros zombies se salvan están chulos.

De hecho compre un pack de 4 zombies porque los vi muy originales. Se tratan de zombies de otras razas, un elfo, hobglobin, elfo oscuro y un norteño.

Cuando estaba participando en esta campaña, lanzaron una oferta muy buena.

Como varias personas se habían quejado que no tenían dinero suficiente para participar en ambas campañas, los chicos de meiko lanzaron una oferta, si habías participado en las 2 campañas, a partir de cierta aportación ganabas un descuento en minis de su tienda de 30€

Del cual me voy a beneficiar porque yo si participe en ambas campañas, ya tengo la lista de las miniaturas que pillare de esa oferta.

Mientras acababa de escribir estas líneas Meiko’s Miniatures me envío el e-mail de confirmación para las miniaturas que quería recibir y añado a la lista unas fotos de las minis que he escogido con esos 30€ de descuento, al final pagare algo mas porque escogí una miniatura extra que se salía del precio pero no me importa.

Han sido unas minis un poco random pero quedaran bien con mis equipos tan raros.
 
 
Empezamos con un vampiro, hasta el momento no tenía ninguno y aunque el de Willy mola mas, este me ha salido gratis, así que aproveche la oferta.
 

Un humano! Tengo pocos humanos y este sería lo más parecido a un imperial y creo no tener ninguno parecido.
 
 
 
Ahhh alguien se ha dejado un goblin suelto! Me hacía gracia tener un goblin en el equipo porque no tenía ninguno y de entre todos, sé que hay alguno más chulo pero este fue el que más me gusto.
 
 
Un elfo oscuro asesino, simplemente me gustó mucho la mini y tenía que ser mía!
 
 
Y para terminar un ogro, tampoco tenía ningún ogro y entre todos este fue el que más me gusto por la pose de acción que tiene.

Por otro lado mientras participaba en estas campañas leí que Willy iba a lanzar una campaña de amazonas… y no me quería perder una campaña de Willy.

La campaña se inició hace unas semanas y me lance como loco, pero soy un poco estúpido… pensareis que soy gilipollas, porque tanto el trabajo de Ru-mor la escultura como Willy son geniales pero no me acababan de convencer este equipo..
 
Aquí podéis ver todas las chicas que forman parte del equipo y ahora os cuento mi pequeño descontento… bajo mi opinión lo 1ro que veo es que en vez de ser unas amazonas semejantes a los barbaros son como selváticas… todas tienen unas caras como… de negritas para que engañarnos… y eso no me acaba de convencer… por otra parte las poses en general son buenas pero hay algunas que no me acaban de gustar… por otro lado las proporciones del equipo o las minis en general diría que se distancian un poco de lo general en este tipo d miniaturas, parecen demasiado realistas tal vez, estos equipos suelen ser más cómicos, algo más tochos, tirando a warhammer por decirlo de alguna manera.

En general me gustan son algo diferente pero hay cosillas que no me acaban de convencer, aunque sin duda si hubiera dejado pasar esta campaña me arrepentiría como lo he hecho con todas las que me he perdido de Willy.

Por otro lado Willy tiene un tipo d ofertas sobre las campañas se tratan de los Willy points, en vez de ir añadiendo más desbloqueos, lo que pasa es que cuanto más gana la campaña más Willy points te dan.
Esas monedas o puntos los cambias por 1 miniatura, un bigboy o un pack de minis.

Suena muy interesante ya que tengo varias miniaturas de Willy en mi lista de deseados y próximas compras pero para acabar de rematar esta campaña Willy ha ofrecido a todas las personas que estén participando un 20% de descuento en su tienda y lo pienso aprovechar con creces.

Por el momento estos son mis equipos, demasiados para alguien que aún no ha jugado ni una sola partida… pero como ya he comentado cuando el tema es sobre miniaturas me dejo llevar…

Aún hay muchas miniaturas sueltas que tengo pensado adquirir próximamente y si acabo viendo algún otro equipo interesante seguramente volveré a caer.

Por el momento esto ha sido todo espero que lo hayáis disfrutado, subiré fotos próximamente cuando tenga las minis en las manos.

Saludos.
 

0 comentarios: