viernes, 19 de septiembre de 2014

Bienvenido, Soy raulian.








Hola me presento, Soy Raulian el autor de este blog.
Soy un chico de 32 años de Barcelona, fan de los wargames en general y de las miniaturas, friki como el que más.



Mi afición al hobby empezó siendo muy pequeño rondando aprox. Los 12 años, cuando gracias a compañeros del colegio conocí mí amado 1er juego Heroquest, del cual surgieron muchas partidas junto a otros amigos.


Algunos años más tarde comencé a conocer otros juegos como Warhammer o algún juego de cartas como Magic.

Acabamos formando un grupo de unos cuantos amigos aficionados a las miniaturas y juegos en general, nos reuníamos y jugábamos a rol o a heroquest a menudo, pero al ser menor de edad y no disponer de demasiado dinero para juegos y algunas miniaturas son bastante caras, no pude jugar demasiado y  lo largo de algunos años al final acabe abandonando el hobby por otras cosas, pero desde hace algunos años he vuelto al mundillo.

Sin problemas económicos para completar alguna colección o comprar nuevas miniaturas ahora empiezo a estar más enganchado que nunca, he conocido nuevos juegos y mis ganas de empezar nuevas campañas y probar distintos juegos se han hecho más grandes, hasta el punto de crear este blog para compartir mi hobby con mis compañeros y los aficionados en general.

Desde aquí escribire varias entradas relacionadas con el hobby en general, desde miniaturas pintadas, mis experiencias con el mundillo en genera, algunas partidas, nuevos juegos que voy descubriendo y algunas escenografías en las que trabajo.



Antes de comenzar esta nueva aventura por este blog creo que sería conveniente explicar como he pasado de estar tantos años apartado del Hobby a volver otra vez de nuevo a todo este mundillo de los wargames.

Nunca han dejado de gustarme las miniaturas y los Juegos pero acabe desenganchado por varios motivos, el dinero, los amigos y otros hobbies.





Empecé muy joven con 15 años y no tenía mucho dinero para gastar en todas las cosas que me gustaban, comics, mangas, figuras, cartas de magic, miniaturas de warhammer… demasiados gastos, al final fui dejando abandonado los wargames por ser demasiado caros.



No acabo de recordar demasiado bien como volví al tema, como nunca he estado desenganchado siempre ha rondado el hobby cerca de mí. Joel (un amigo) y yo solemos comentar bastante sobre Wargames entre nosotros, supongo que ha sido en parte su culpa que ahora me sienta tan atraído en general por el tema, seguimos hablando y mirando miniaturas.

Recuerdo una conversación en la que comentábamos DungeonCrawlers nuevos, en los que aparecieron nombrados, Warhammer quest o Descent. Buscamos alguno reglamentos para jugar de nuevo y encontré el manual perdido de Mordheim que tenía por casa.


Siempre hemos jugado a Heroquest, es nuestro juego especial, al cual le tenemos mucho cariño y siempre hemos estado jugando junto a otros compañeros  y después de muchos años sin jugar siempre tienes ganas de una nueva partida, entre la conversación me enseño una imagen sobre la mazmorra en 3D y eso fue lo que me abrió los ojos o despertó la vena de la escenografía en mi interior y una idea me vino a la mente,  un Remake de Heroquest, cambiar algunas reglas, cambiar el escenario por uno en 3D cambiar todas las miniaturas y mantener el sistema de juego.





Quería comprar miniaturas nuevas y hacer un nuevo tablero.

Esa fue la idea que me acabo reenganchando a todo esto, comencé a moverme un poco, unirme a varios grupos de Facebook y mientras tanto seguía construyendo mi mazmorra.

Una navidad hicimos un pedido de miniaturas entre Joel y yo, nos dejamos una pasta y las minis aún siguen metidas en una caja esperando que las pintemos… seguramente las minis nos odian. Peor es mi caso, acabe conociendo proyectos en Kickstarter y dejándome el dinero en algunos, Comprando más miniaturas que acabaran en la caja, conociendo marcas y juegos que desconocía y ampliando mis conocimientos sobre la cultura de este hobby.

Debemos volver a pintar miniaturas…



Acabe la ansiada mazmorra pero la cosa no acabo aquí, seguí construyendo más escenografía, incluso toda una ciudad, que os mostrare en próximas entradas pero cuando ya hacia planes para volver a revisar reglas y jugar alguna partida… Llegó el bombazo.

Gamezone, una empresa española tenia los derechos sobre Heroquest en España  y estaban preparando un nuevo Heroquest que saldría en 2014.

La cosa aún sigue en el aire, la empresa ha tenido varios problemas para lanzar el producto pero Joel y yo seguimos con la esperanza que salga adelante, queremos ese nuevo heroquest, por qué es lo que siempre hemos soñado. No quiero meterme más en el tema porque trae cola y controversia, se habla mucho en los foros, defensores y detractores hay muchos puntos de opinión, pero no es el tema que toca hoy.




Al final acabe enganchado en la web de Heroquest.es les hago publicidad desde aquí porque me parece un gran portal de información sobre wargames y juegos de mesa en general, la gente es muy enrollada y apenas encuentras trolls.

Supongo que cuando te pica el gusanillo por algún tema especial no tienes más que rodearte de una comunidad o información del tema como me ha ocurrido a mí para acabar creando un blog y seguir muy enganchado a este hobby.

Acabe lanzando este blog con la principal idea de compartir mis escenografías o aventuras con los amigos de los que siempre he disfrutado este hobby, por llamarlo de alguna manera haciendo un blog personal desde el punto de vista de un aficionado más y en cierto modo un novato.




Desde aquí voy a dar siempre mi opinión sobre algunos temas y sobretodo subir algunas entradas relacionadas con mi trabajo en el mundo de los wargames, miniaturas, escenografía y partidas en general tal como indica el blog.

Espero que lo paséis bien lo la perspectiva de un novato.

Gracias por leer.


0 comentarios: