viernes, 19 de septiembre de 2014

Juegos: Si, señor oscuro






(entrada antigua de mi viejo blog)

Llevo mucho tiempo desconectado por completo de los juegos de cartas, al último que jugué fue allá por el 2000 a Star wars Jedi Knights creo recordar, cuando salió el Episodio 1 de star wars.

A lo único que había jugado anteriormente era a magic.


Desde entonces ha llovido mucho y han salido muchos juegos de cartas interesantes, el único que me sonaba un poco de algo era el conocido munchking que nunca he jugado.

Los juegos de cartas de mi época eran coleccionables te dejabas muchísimo dinero en un juego de cartas, en la actualidad los juegos han cambiado bastante, con tal de comprar una baraja ya tienes un juego disponible junto alguna pequeña ampliación, de hecho mi sorpresa se debe a que ahora incluso existen juegos de mazmorras, estrategia y de conquistas jugados con cartas.

Me empiezan a llamar la atención varios juegos, cuando disponga de algo de tiempo me hare con alguno nuevo.

Hoy hablare un poco de un juego muy divertido. Sí, Señor oscuro.



Una tarde que salía con unos amigos nos dio por jugar a un nuevo juego de cartas:
Si, Señor oscuro, básicamente un juego de risas.

Me gustó tanto el rato que pase con esas risas que escribo esto varios meses más tarde.

Publicado por Edge, a 20€ os va a proporcionar buenas risas cuando estéis con unos cuantos amigos. De 2 a….10? nosotros éramos un 8 y jugamos bastante bien aunque hubo un momento que nos quedamos sin cartas, pero enseguida reunimos las descartadas aunque se repetían. Culpa mía, ahora lo entenderéis.




Es un juego muy muy sencillo, un jugador hace de señor oscuro. Todos los demás jugadores son súbditos o minions, Le tienen un respeto absoluto al Señor oscuro, esto es importante.

La situación es la siguiente, el señor oscuro en mi caso estaba ausente del castillo unos días, al volver se encuentra el castillo patas arriba, como si los súbditos se hubieran montado una fiesta.

El señor oscuro se dispone a descubrir quien ha sido el causante de la fiesta y a castigarlo en consecuencia.

Por lo tanto los jugadores deberán pasarse el marrón los unos a los otros intentando librarse de la bronca del señor oscuro y por lo tanto de la eliminación.

Para ello cada jugador coge 3 cartas de entre toda la baraja.



Deben comenzar a contar una historia a través de las cartas que les toque e ir descartando cartas.
Para ello también existen otras cartas que sirven para interrumpir a los jugadores o pasarle el marrón a otro.



El señor oscuro debe descubrir  al autor de los hechos mediante la historia que le vaya contando y haciéndole todas las preguntas que considere adecuadas, por supuesto el señor oscuro debe atacar a los puntos débiles de las historias y hacer que los jugadores se confundan y se líen y así descubrir al culpable.
Para ello el señor oscuro dispone de 3 cartas de mirada fulminante. 



a la 3ra mirada el jugador queda descartado y por lo tanto se termina la partida.

Es todo un cachondeo por las historias que se van inventando los jugadores.

Sobretodo siempre tratando con respeto máximo al Señor oscuro, que también aporta un componente de gracietas y risas garantizadas, en mi caso cada vez que le pedía a algún jugador que me contase lo que pasaba o le hacía alguna pregunta saltaban de la silla casi con miedo de responderme o que les acusara y muchas veces les cortaba y atacaba a otros jugadores despistados y el momento en el que me giraba a por ellos se llevaban buenos sustos que acaban en risas.

Por desgracia el juego debería durar unos 15-20 minutos pero yo fui un señor oscuro demasiado bueno no sabía cómo atacar a los jugadores y me creía sus historias la partida duro bastante.

Pero las risas garantizadas, lo recomiendo, es un juego muy sencillo de jugar y con una temática fantástica.

Por cierto también he descubierto que existe otra versión del juego con mafiosos pero me hace siempre más gracia la versión medieval fantástica.



0 comentarios: