viernes, 19 de septiembre de 2014

Kickstarter Total extinction battle of karnak







(entrada antigua de mi viejo blog)

Hola wargamers, vengo a comentar otro Kickstarter en el cual pude participar que ya fue fundado.
Me viene bien comentarlo para próximas entradas relacionadas con escenografía o miniaturas futuristas.

Porque se ha convertido en mi 1er juego de Wargame futurista.





Hasta el momento solo conocía juegos wargame tipo Warhammer o 40K que tienen complicadas reglas, con muchas tablas que siempre me tiran para atrás, a mí me gustan los juegos sencillos con su profundidad y sistema de juego divertido pero fáciles de aprender y divertidos para jugar.

Total Extinction- Batlle for Karnak es un juego wargame futurista de una empresa española.
Sentinel games.

Un juego muy bien parió.

Como todos los wargames se enfrentan 2 ejércitos con sus respectivas unidades, pero lo que más me llamo la atención de este juego y por el cual me hice Baker fue por la sencillez y la calidad de las miniaturas, realizadas por Mkultra studio, la misma gente que está trabajando en el futuro Heroquest. Calidad asegurada.

Los enemigos principales de este juego son los Glorlons, una especie de alienígenas medio tentaculosos con extrañas armas biotecnológicas. Unos bichos realmente impresionantes.


Por el otro bando tenemos a una especie de Soldados rusos futuristas, realmente  son la Unión de colonias pero yo creo que parecen rusos por eso de la estrella y los spetznaz….No me mola mucho pero las minis son bastante guapas.


Sin dejarme por comentar que el ejército humano trae 2 tanques bastante grandes y el ejército Glorlon un Biontank que es una criatura grandiosa con 2 cañones, como si fuera un monstruo sacado de Serious Sam 3.

Lo más atractivo del juego es que no hace falta tener un súper ejercito ni dejarte un pasto en muchas unidades, desde 3 unidades ya se puede jugar una partida, aunque lo ideal son entre 5 y 6.
Pero es un detalle que me gusta mucho porque me gusta más las pequeñas escaramuzas sin dejar de ser una batalla y Extinction da lo que buscaba.

Por otro lado las reglas del juego son muy sencillas y han ideado una forma de jugar en la que apenas tengas que mirar el manual ni tablas, las propias unidades traen unas cartas en las que se consulta rápidamente los atributos y a jugar.

Otro detalle que me atrajo fue que por contribuir me llevaba los 2 ejércitos del juego, este detalle para mí era importante porque así podía llamar a cualquier amigo para jugar una partida, no hacía falta que mi amigo se dejara un montón de dinero en un ejército cuando ya teníamos todo listo para jugar.

Si os soy sincero me deje convencer fácilmente después de leer un informe de batalla de un blog, vi que el juego era bastante sencillo, las minis chulísimas, quería un juego sobre wargame y futurista, precio barato y con muchos extras por ser Baker, pues sencillamente me lancé y estoy muy contento, tengo muchas ganas de recibir mi juego.

Gracias a mi contribución elegí un pledge en el cual me daban 72Libras para gastarme en add ons al final voy a disfrutar con muchas minis y este gran juego.

Por el momento ya estoy preparando alguna escenografía para poder jugar que enseñare próximamente.
Os dejo con algunas imágenes:





Siendo un juego tan increíble, las pasamos putas durante el KS, no supimos casi casi hasta las últimas 24H si fundarían el proyecto pero salió adelante. Se fundó hace muy poquito, si aun estáis interesados y siendo una empresa española creo que aun podríais formar parte del proyecto como Baker fuera de tiempo.

Edit: acabando de redactar la entra acabo de recibir un e-mail para acabar de confirmar mi pedido y add ons :)

0 comentarios: